viernes, 2 de marzo de 2018

ROBOFUNTION


ROBOFUNTION


¿Qué he hecho? Explica el proceso
Nuestro proyecto va sobre montar un robot en grupo y hacer que ese robot se mueva y haga movimientos distintos como ir en línea recta o hacer círculos.
Al comienzo de este proyecto lo que nos dijo el profesor fue que hagamos fotos a las piezas del robot para después hacer un inventario explicando para que sirve cada pieza y cuantas piezas hay.
Este robot para poder hacer que tenga un movimiento como ir en línea o circular utilizamos la programa CRUMBLE, ya que este programa no es nuevo para mi si se como funciona, porque lo he utilizado en el año pasado en mi anterior colegio. También hemos grabado a nuestro robot en el momento que se mueve y a la velocidad después con el programa GEOGEBRA los resultados del vídeo lo hemos representado mediante una gráfica con este programa.

¿Cómo lo he hecho?
Lo primero que hemos realizado en mi grupo fue hacer fotos a las piezas, ingresar en un pagina que nuestro profesor nos dejó para poder conocer las piezas y para que sirven y después hemos empezado con el programa CRUMBLE para programar donde empezará nuestro robot a tener movimiento de la manera que lo programamos.

¿Qué he aprendido?
Poder programar nuestro robot y que tenga un movimiento de la manera lineal(recta) y a una velocidad rápida,normal y lenta. 

¿Cómo lo he aprendido?
Siguiendo los pasos que nos indicaba el profesor junto a las paginas que nos dejó para poder programar el robot y también investigando un poco entre nosotros.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Cuando empezamos a programar el robot con el programa CRUMBLE teníamos que ver que el robot tenga un movimiento lineal(recto), porque si poníamos en una rueda más potencia iba a empezar a girar en la otra rueda en movimiento rotatorio.

¿Salió como esperaba?
La verdad es que si, porque al final logramos hacer y programar el robot como nos pedía las actividades, aunque al principio nos costó un poco pero al final lo conseguimos.

De volver a hacerlo ¿qué cambiaría?
La verdad es que no cambiaría nada, porque he aprendido programar el robot y sobre todo me pareció muy interesante el programa GEOGEBRA.

¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
El momento que teníamos que programar para poner en marcha el robot y cuando utilicé el programa GEOGEBRA me pareció algo increíble, porque nunca lo he utilizado y me parecio un programa muy interesante.
  
¿En que crees que puedes aplicar lo aprendido en tu vida diaria?
Para poder programar un robot, también hacer un trabajo para utilizar el programa CRUMBLE, recuerdo que el anterior año hice que un pequeño caricatura  que había creado mediante un programe del internet que tenga los movimientos como caminar, saltar o bailar etc...


PRIMER VIDEO 








SEGUNDO VIDEO







TERCER VIDEO
Aqui tengo un pequeño problema he intentado realizar en GEOGEBRA por lo 
tanto solo te entrego la tabla de cálculos.





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